Alimento Según el Crecimiento

Rev. Luis Sforza

    Alimento según el crecimiento

      Lo que vamos a compartir hoy se llama alimento según el crecimiento, ustedes oyeron la parábola del sembrador que la semilla es muy buena, significa la palabra de Dios, depende del suelo si cae junto al camino no va a dar fruto, si cae entre espinos no va a dar fruto, si cae en pedregales no va a dar frutos, pero si cae en buena tierra la palabra de Dios es decir si cae en un buen corazón, va a dar frutos.

      Ahora Jesús dijo que, en esa buena tierra, algunos dan fruto a treinta, otros dan fruto a sesenta, y otros dan frutos a ciento por uno, es decir que tenemos que ser esa buena tierra, ya lo somos por la gracia de Dios, pero ahora va depender de nosotros exclusivamente de nosotros, no de Dios ni del pastor, ni del hermano, ni de la hermana, sino de nosotros dar fruto ciento por ciento.

      Por eso, el alimento es según el crecimiento. Dios nos va a alimentar a cada uno de nosotros conforme al hambre que tengamos nosotros de él y del crecimiento al desarrollo que nosotros podemos tener en este caminar con cristo, por ejemplo; cuando nace un bebé, se le tiene que dar leche, no se le puede dar alimento solido se le tiene que dar leche, ¡Le voy a dar un bife de cuadril, un churrasco al bebé! Le va a hacer muy mal no lo puede digerir, es un gravísimo problema.

      Necesitan entonces los bebés, leche, a medida que crecen, empiezan a probar papilla, después empiezan a probar el pollito, un poco de carne y así también es con la palabra de Dios.

Podemos estar alimentándonos de leche toda la vida cristiana, podemos alimentarnos de papilla, de alimento sólido, va a depender de cada uno de ellos.

  1. La leche: es para todos los nuevos, personas que han recibido a Cristo hace poco, o personas que no se preocupan mucho por las cosas de Dios y siempre van necesitando un poquito de leche para ir sobreviviendo la leche espiritual.

Cuando se nace es buena la leche, pero no es siempre el alimento.

  1. Alimento Sólido, ¿Quiénes son los que están comiendo el alimento sólido?

Esperemos que nos sintamos identificados en cada etapa, si necesitamos de la leche todavía, si necesitamos del alimento sólido.

  1. El tercer escalón, es el nivel de la revelación que el Señor les da a sus hijos.
  2. Conocimiento, inteligencia espiritual la sabiduría.

Comenzamos con este breve estudio de la palabra de Dios.

Todo pasa por la palabra de Dios, todo está allí, todo está en la palabra de Dios, cuanto más nos alimentemos de esa palabra, y la podamos hacer parte de nuestra vida, se va a producir un gran crecimiento que no tiene techo, solo Dios sabe y el en su humildad puede llegar aún hasta la medida perfecta, a la estatura de un varón perfecto a la estatura de Cristo.

Creo que el mismo apóstol que escribió eso, vivió toda su vida tratando de alcanzarlo, en un momento dice, no creo haberlo alcanzado, pero no me desanimo, sigo adelante, no te desanimes, si no llegaste a ser lo que Dios te mostró que podías ser, hay un dicho que dice así, cuando Dios me muestra lo que yo puedo ser, estoy lleno de alegría, pero cuando veo lo que soy me deprimo.

Porque estamos lejos de lo que realmente sabemos que podemos llegar con Dios. También está comprobado que el ser humano está usando el 10% de su potencial cerebral. Dicen que en un estudio que le hicieron a Einstein, este científico llegó al 8 % es que cuando hubo la caída del hombre, Adán tenía el 100% del potencial cerebral, cuando cae, pierde un 90% del potencial cerebral, asique las cosas que nos maravillamos nosotros, que decimos ¡Qué inteligente! Usará el 6 o el 7% de la capacidad cerebral.

Dice que Cristo Jesús vino a restaurar todas las cosas y a través de la palabra de Dios produce esa limpieza en nuestra mente, ustedes dicen, tiene la mente de Cristo, los pensamientos del Señor y a través de la palabra eso va ejercitando nuestro cerebro y podemos ser inteligente para Dios, y el principio de esa inteligencia es temer a Dios.

A Dios hay que tenerle miedo; lo dijo Jesús, no teman al que puede matar al cuerpo, ténganle miedo a aquel que puede matar el cuerpo y el alma en el infierno y ese es Dios, ahora, cuando vos conoces el poder que tiene Dios, o entendés por medio de las escrituras quien es Dios, vas a temerle a Dios, y que es temerle, vivir una vida agradable a Dios en todo tiempo, no solamente cuando me ven las personas, como tengo a Dios, yo se que Dios me está viendo las veinticuatro horas.

Eso es temer a Dios, entonces, vos antes de mandarte una macana, vos sabes Dios te está mirando, entonces no vas a caer fácilmente en la tentación, cuando se pierde ese temor, a no me vio nadie, ahí es cuando viene verdaderamente no la inteligencia espiritual sino el alfabetismo espiritual porque nosotros seguimos  a Dios, no para que nos vea la gente, no para ver lo que piensa la gente, sino para ver que piensa Dios de nosotros.

      Podemos desarrollar ese potencial que el Señor tiene ya que podemos tener esa capacidad de restaurar algunas de esas neuronas que están dormidas.

      Dicen que algunos niños, le llaman prodigios, que tienen entre 6 y 7 años que pueden hablar tres idiomas, osea, si se ejercita el cerebro, puede almacenar una información importantísima más de lo que nosotros creemos.

Leche espiritual, el ABC, es el comienzo es el mimo de Dios sobre su pueblo.

1 Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Que importante es estar en una Iglesia donde te prediquen la palabra de DIOS, donde se pueda entender claramente y explicar la palabra de Dios no adulterada, imagínese si al bebé le adultera usted la leche, le da mitad agua mitad leche, muchos hacen eso por falta dinero, pero le faltan muchos nutrientes, y si estamos en una iglesia donde hablan la palabra pero le meten muchas cosas, no va a tener esa fortaleza espiritual ese bebé que se está desarrollando.

Por eso desde los comienzos hemos predicado y que el Señor nos mantenga así la palabra de Dios, no ha habido una prédica donde no se hayan mencionado la Biblia, versículos bíblicos donde no se le haya dado la gloria a Jesús, donde no se haya dicho así dice la palabra de Dios porque eso es fundamental para que nosotros podamos crecer saludablemente con las cosas que dice la palabra que me anima, con las cosas que dice la palabra que me edifica, con las cosas que dice la palabra que me consuela, pero también con lo que dice la palabra que me exhorta y que me corrige.

Hebreos 5:13 y todo aquel que participe de la leche es inexperto en la palabra de justicia porque es niño, el problema es cuando estamos diez años en el camino del Señor y todavía necesitamos la leche, Dios te ama, Dios te va a bendecir, Dios te va a prosperar, me ora pastor?, pasa un año, dos, ¡Me ora pastor? siempre el mismo problema, siempre el mismo problema en el trabajo, en el matrimonio, en las finanzas, con los hijos de ahí no sale, siempre está bendíceme Señor, ayúdame Señor, leche espiritual.

Yo no creo que Dios quiera hijos que constantemente sean bebes, mis hijos se fueron desarrollando, los hijos de los hermanos también, y a medida que van creciendo, van teniendo distintas responsabilidades y también los vas alimentando con distintas clases de alimento según el crecimiento y así pasa también en el pueblo del Señor,  por lo tanto en las escuelas bíblicas, se está enseñando el ABC. Cuatro y pasan después a seminario y después pueden pasar al instituto bíblico, entonces es un constante aprendizaje, eso es lo que puede ofrecer la Iglesia para enseñar, un sistema ordenado, para que todo aquel que se congregue en la Iglesia, pueda aprender la palabra del Señor, algunos han estudiado diez años aquí en la Iglesia, porque entran en ese sistema y van a las escuelas bíblicas al instituto bíblico, y allí van pasando etapas, pero también usted puede hacer el estudio con la palabra porque la Biblia está en todas partes y estudiar escudriñar la palabra de Dios.

Hoy por hoy con todas las herramientas digitales que hay cualquiera puede estudiar la palabra de Dios, si nos quedamos con la leche espiritual que es pidiendo, pidiendo, como el bebé, pide, llora, es caprichoso, si nos quedamos con eso, nos vamos a perder un montón de bendiciones que Dios tiene preparado porque hay bendiciones que vienen por gracia pero hay otras que vienen conforme nosotros sembramos porque Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará. Una buena frase, ¿No estás conforme con tu cosecha? tienes que ver bien la siembra, me quejo porque Dios no me da esto o lo otro, ¿Qué estás sembrando?  No te quejes de la cosecha si no estás sembrando en la voluntad de Dios en todas las áreas de la vida.

Viandas, platos de comida, alimento sólido: los Corintios, ya había pasado un tiempo, y Pablo esperaba llevarles alimento sólido, os di a beber leche y no alimento sólido porque no eran capaces ni sois capaces todavía porque aún sois carnales osea que la leche es mientras somos carnales, porque aún sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos, contiendas, disensiones no sois carnales? ¿y andáis como hombres?  Por cuanto se manifiestan esas cosas en vosotros, no les puedo dar el alimento sólido, son bebé, si les doy algo sólido se van a atragantar y se van a aparta porque les puede caer pesado les voy a seguir dando leche les está diciendo el apóstol.

Hebreos 5:12-14  Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

osea que al profundizar nosotros en la palabra de Dios, en tomar cada enseñanza, en digerir esa enseñanza, en ponerla por obra a esa enseñanza, vamos madurando espiritualmente y entonces escuchas una prédica, y ya no te alimenta porque por ahí está dando leche y vos necesitas alimento sólido, si a su hijo de veinte años usted le da leche todo el día le va a decir dame un choripán por lo menos, dame algo más fuerte que me llene más, una rabilada un estofado, ahora que hace frio.

Yo hago lo que puedo, trato de traer un alimento balanceado, pero usted que está creciendo dice, ¡yo quiero más!

Tu responsabilidad es buscar más, cada uno de nosotros podemos buscar más de Dios.

Yo nací en una Iglesia de miles y miles de personas, no tenía la posibilidad que tienen ustedes donde hay enseñanza, donde el pastor te conoce me las tenía que arreglar solo, con Dios y tenía dos o tres amigos que por ahí hablábamos de algunas cosas pero tenía que indagar, buscar, salía un libro en ese tiempo, me lo compraba, salía una predica de un pastor conocido iba y me compraba esa prédica, y me alimentaba y me alimentaba,  entonces algo va quedando, algún nutriente y eso nos va haciendo crecer.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Esta es la clave para tener victoria en tu vida, nunca se apartará de tu boca este libro…

De día la tiene que leer y tiene que meditar en ella y tiene que poner por obra eso que usted ese día leyó

Difícilmente me oirá a mi hablar cosas negativas, porque sé que eso genera algo en el mundo espiritual frena la bendición, si hablo la palabra, en el mundo espiritual comienza a edificar y la bendición se hace real en nuestra vida.

Si usted no meditó, no leyó la Biblia hoy a la mañana o mientras era de día, tiene otra oportunidad ahora, la tiene que leer en la noche, pero para ser estrictos con el texto bíblico, lea la Biblia de día y vuélvala a leer de noche y medite en eso que usted leyó ¿Y qué va a pasar si hago eso? póngala por obra, todo lo que va aprendiendo, le habla de perdón, perdona 70 veces 7, Señor ayúdame y que se haga carne en su vida hasta que salga y que sea el más perdonador de la tierra.

      Para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; la leí pastor pero esta parte no me gusta, arranco la hoja, esta no, dice todo lo que está escrito y entonces viene lo que todo el mundo anhela.

¿Cuantos quieren esto?, ¿que todo salga bien? bueno tiene que leer la Biblia de día y de noche, tiene que ser una constante aunque sea unos minutos, algo va a aprender, una palabra de Dios muy poderosa.

Medite en la palabra de Dios, memorice la palabra de Dios algunos versículos bíblicos, aprenda la palabra de Dios y actué conforme a la palabra de Dios.

      El pueblo judío memoriza todo el antiguo testamento, eso estudian en las escuelas los chicos hebreos pueden memorizar no solo versículos sino todo,  podemos memorizar salmos enteros, le pongo un ejemplo, el salmo más fácil, el salmo 23, quién de ustedes está segurísimo de subir acá y recitarlo de memoria como está el salmo 23, y quizás algo nos olvidemos porque como dijimos el potencial que Dios nos dio en este cerebro, está un 90% dormido, pero Dios lo quiere despertar imagínese si almacenamos el

El Mensaje de Hoy Completo en formato PDF

 

DESCARGAR

potencial de la palabra de Dios en nosotros, entonces tendremos lo que Dios quiere que tenga el pueblo de Dios más y más en este tiempo.

Entonces estos serían los que están dando fruto a treinta por uno, dijimos la leche, dijimos el alimento sólido, y después vas y seguís creciendo porque esto es una fuente inagotable de conocimiento, entonces vos seguís buscando, no se consigue de la noche a la mañana, no piense que en uno o dos años ya pasamos de un punto al otro no, hay que perseverar, hasta el fin nos alienta la palabra, perseverando, perseverando en la oración, perseverando en la lectura bíblica, perseverando en el servicio a Dios, hay que perseverar, como hablábamos anteriormente, decíamos, yo quiero servir, y el infierno mismo se levanta para que no sirvas y te va a poner todos los obstáculos, no te va a poner la alfombra roja dije ahí viene todos los obstáculos, pero somos servidores de Cristo.

      Ahora viene un nivel de revelación, podemos decir un Eliseo, era un hombre que podía ver porque tenía revelación, su siervo que lo acompañaba dice y mira todo asustado y mira el ejército de los sirios y le dice Eliseo, ábrele los ojos Dios y cuando le abrió los ojos vio, que alrededor de esos ejércitos sirios estaba el ejército del Señor, es un momento en donde vos tenés revelación de la palabra que está allí escrita, la palabra ya está revelada, no hablo de revelación… ¡se me apareció el ángel fulano!, que puede pasar, no hablo de esa clase de revelación, hablo de la revelación que es la palabra de Dios pero que se hace real en tu vida, vos te das cuenta que eso que está hablando el pastor o eso que estás leyendo en la Biblia.

      Vos sentís un golpe en el pecho que Dios te está hablando a vos, usted lee la Biblia, con esa apertura, y viene de ese crecimiento Dios te va a decir; esto es lo que yo quiero hacer con vos, eso que dijo el pastor, es eso lo que quiero hacer con vos, osea que hay una relación personal, tus ojos son abiertos en el mundo espiritual, y entonces podemos ver un poco más allá de común denominador, por eso hay distintos niveles de crecimiento en la Iglesia,  hay gente que se queda ahí , gente que crece un poco,  gente que crece más, gente que tiene esa revelación de la palabra de Dios, es la palabra rhema que comúnmente se dice, la palabra logos la palabra escrita, no te quedes solo con el logos, lo que está escrito.

     La palabra rema por ejemplo, te escogí le dice Dios a Jeremías, antes que estuvieses en el vientre de tu madre, yo te escogí y te di por profeta a las naciones.

     Y usted lee eso, y si Dios le llamó a eso le va a pegar un impacto en el alma y se va dar cuenta que es Dios que quiere hacer algo con usted, es la palabra rhema, la palabra de Dios está viva, mis palabras son vida dijo Jesús, son espíritu, la palabra y si nos alimentamos de ella creceremos grandemente en el área espiritual.

     Para esto se necesita una apertura íntegra ante Dios, debes pasar muchos obstáculos hermano, nadie te va a regalar nada, hay un dicho  por ahí que dice que hay que pagar un precio, nadie te va a regalar nada.

     Tú no quieres hacer la voluntad de Dios, tienes mañas, es tu decisión, pero va a hacer otro que sí la quiere hacer.

     Tú no quieres servir a Dios, te pones mañoso, es tu decisión, pero sí hay otro que va a servir a Dios con todo el corazón.

     Tú no quieres crecer al punto de la revelación, dices solo hasta acá y te conformas, pero va a hacer otro que sí va a querer crecer, y entonces Dios nos da la oportunidad a todos queridos hermanos en la obra del Señor, las veinticuatro horas la tienen todos en el día.

      En esa integridad de búsqueda a Dios, Dios mismo va rompiendo las corazas que nos van alejando de Dios. Todos esos argumentos que nosotros levantamos, excusas que nosotros levantamos, pensamientos que tenemos nosotros, son corazas, pero cuando vamos en integridad a Dios las va rompiendo las va haciendo pedazos, empesás a ver, te empezas a dar cuenta de muchas cosas que antes no veías.

Y tenés revelación para leer las escrituras, repito, la palabra está revelada ahí, pero el tema es que no a todos les llega esa revelación, usted puede leer este pasaje  bíblico y no lo entiende y hay otro que lo entiende porque tiene intimidad con Dios, pero viene de un proceso, un sacrificio, un esfuerzo de un estar de un permanecer.

     Por ejemplo, Génesis 1 :1-2 si uno empieza a leer la Biblia ahí, o nunca la leyó o solamente está en el área de la leche espiritual no entiende, porque dice en el principio Dios creó los cielos y la tierra y le verso dos dice, la tierra estaba desordenada y vacía, pero cómo puede ser si después dice que todo lo que Dios hace es bueno y cómo puede ser que la tierra estaba desordenada y vacía si Dios es un creador que hace las cosas buenas, pero cuando vos tenés esa revelación Dios te abre el entendimiento en el campo del estudio te da discernimiento para profundizar en la escritura.

      Entonces te das cuenta que en el verso uno, al verso dos, pasaron millones de años, en el verso uno, Dios creó los cielos y la tierra, Dios la creó como crea el todo bueno, pasaron millones de años y hubo una rebelión angelical, satanás y sus huestes, y cuando hay rebelión y cuando hay guerra las cosas se destruyen, fíjense ahora los distintos países, Cuba, sud África,  rompen todo, hay rebelión, con o sin causa no lo sé, yo lo que sí sé es que en el cielo se rebeló satanás con la tercera parte de los ángeles y hubo una hecatombe allí precisamente en la tierra, porque en la tierra había vida aún antes de Adán, Dios lo había creado y Dios todo lo crea con un fin, y lo más probable es que estaba satanás que en ese tiempo era lucifer, con una creación angelical y probablemente hayan estado lo que hoy es muy enigmático, los dinosaurios.

     Ahí te das cuenta que la tierra, la creación de la tierra, tiene millones y millones de años, porque eso también la ciencia lo va certificando.

     Pero al hombre Dios lo pone hace seis mil años en la tierra, la tierra es bien vieja, pero el hombre hace nada más que seis mil años, porque antes de esta tierra, vivían precisamente esa creación angelical.

      ¿Cómo era esa tierra? dice que la tierra, con esa hecatombe estaba desordenada y vacía, entonces qué hace Dios, « y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas» es decir que la tierra Dios la tuvo que inundar con grandes cantidades de agua, porque el verso después te dice separó las aguas en el verso seis, haya expansión en medio de las aguas, y separe la aguas de lo que está arriba de lo que está abajo, es decir todo lo que rodeaba la tierra, Dios separó las aguas y apareció nuevamente la tierra, esto que yo te lo digo en tres minutos, Dios te lo va mostrando durante mucho tiempo, pero tenés que profundizar en la palabra de Dios, y se dice no, esto no se entiende no es para mí, hay que profundizar, ¿Yo no tuve dudas? claro que tuve dudas, pero si vos oras diciendo Señor guíame a la verdad, muéstrame la verdad, el Señor te va a dirigir y te va a mostrar la verdad.

     Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. 

     Y la compuso, ¿Cómo? si la creó, ¿Por qué la compuso? ¿Por qué la arregló? por lo que les estoy diciendo, ahora, con este conocimiento que les estoy dando, lee Isaías 45:18 y entiende.

     ¿De que la compuso? del desbarajuste que sucedió en esa hecatombe de guerra y de rebelión que produjo satanás, y Dios pone la tierra en una inclinación, el eje de la tierra que va desde el polo norte al polo sur, tiene una inclinación de 23, 5 grados a una distancia específica del sol y en relación a la órbita sigue alrededor del sol, osea que Dios pone la tierra en esa inclinación en el eje de 23, 5 grados, es una distancia justa ante el sol, para que nosotros por la gracia de él podamos escudriñar las escrituras, nos damos cuenta que Dios es el mejor arquitecto. Se tomó el tiempo de poner las medidas la distancia, porque es el arquitecto por excelencia. El no hace las cosas al azar.

      Otro ejemplo de revelación Apocalipsis 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 

      ¿Cómo se entiende esto? y ella dará un hijo varón, Israel, de ahí vino el varón, pasaron dos mil años, el regirá con vara de hierro las naciones en su segunda venida.

Leer mas...

Haz Clic en el signo + para desplegar el contenido.

 

 

Continuar la lectura última parte

Porque para Dios no hay tiempo, él vive en la eternidad, entonces lo podemos interpretar claramente al texto, nació Jesús, murió por nosotros pasaron dos mil años vuelve y va a regir las naciones con vara de hierro. Nosotros por su gracia, reinaremos juntamente con él.

Pero, ¿A quién va a elegir el Señor para reinar con él?  A los que beban leche ¿o a los que han llegado por lo menos a la revelación.

Porque hay que vivir mil años en esta tierra administrando toda esta tierra y la creación que Dios ha hecho y se seguirán multiplicando los seres humanos que queden acá. ¿A quién pondrá el Señor? a los que tengan la palabra de Dios.

El cielo y la tierra pasarán, pero la palabra de Dios no va a pasar.

 

Vamos a heredar las naciones, no vamos a tocar el arpa por la eternidad, ¡Qué aburrido!

Solamente con su autoridad el Señor va a demostrar cómo se debió vivir en la tierra en una perfecta paz.

 

      Y cuarto: el nivel de conocimiento, donde no solamente conoces la palabra de Dios sino que Dios te lo abre para que tengas conocimiento de esta vida, de tantas cosas que el Señor quiere que sepas.

Ese conocimiento viene por el estudio, la profundidad, el escudriñar las cosas de Dios.

 

Se añade también la inteligencia espiritual que es por esa revelación por la cual les mostré, porque no hay nada mejor que te guie el Espíritu Santo, que te hable el Es. S. y yo sé que en este punto ya muchos se perdieron porque no pueden entender cómo Dios pueda hablarle a un hombre o a una mujer por medio del Espíritu Santo, y dijo el Espíritu Santo… y los que son guiados por el E, S. son los hijos de Dios.

 

      Entonces aquí hay un grupo que ha venido que son leche espiritual, son nuevos, Dios te ama, Dios te perdona, Dios va a hacer cosas lindas con vos, conságrate a Dios, sigue el Señor porque es el mejor camino.

 

      El grupo del alimento espiritual, prepárate estudia la palabra de Dios aprovecha todas las herramientas que tiene la iglesia que tenés para poder crecer con la palabra de Dios.

 

      La revelación, más profundidad en las cosas de Dios, tener un corazón íntegro ante el Señor dejar que él te valla llenando y abriendo los ojos cada vez más.

 

      Cuarto: tener el conocimiento por medio del estudio la inteligencia espiritual por medio de la revelación y la sabiduría, La sabiduría él te la da cuando el ve que ese hijo y que esa hija va a obedecer porque esa es la sabiduría. Hay gente que es inteligente, pero no es sabia, sabe muchas cosas pero no lo aplica.

 

Es como un médico que te dice no fume, pero sale afuera y enciende un cigarrillo, ¿Ha visto esto alguna vez? si nosotros aprendemos la palabra la tenemos que obedecer y entonces viene la sabiduría de parte de Dios porque es aplicar la inteligencia espiritual, lo que entendí, lo que conozco ahora lo voy a poner por obra.

 

Conozco que tengo que orar, conocimiento que la oración mueve la mano de Dios, y no oro, tengo el conocimiento que tengo que leer la palabra de Dios porque es el alimento espiritual para mi vida y si me nutro de la palabra me va a ayudar el Señor en todas las áreas de mi vida, como leíamos recién en Josué 1:8 pero no la leo, no la medito, no trato de memorizar y después espero grandes bendiciones en mi vida, y no he sembrado absolutamente nada en la profundidad de la búsqueda de Dios en buscar más y más del Señor, pero si lo hago, el Señor no falla, justo es el Señor hermanos, y él ama la justicia.

 

Entonces te vas a mover en esta vida seguro, porque el conocimiento te da seguridad.

 

Usted va al  médico, le duele algo y comienza a pensar en cómo murieron sus parientes, de cáncer y sentís los mismos síntomas y el médico dice no eso no es nada, le dice el médico ¿Que comiste? le respondes hubo frito papa frita, no es nada es el hígado, te da una epatalgina y ahí se te fue, el conocimiento te da seguridad.

 

Covid, los síntomas, se hace un test y sale negativo te tranquilizas porque tenés el conocimiento, pero si no tenés ese test, un estornudo, chuchos de frio, y seguro que varios de ustedes lo ha pensado y habrá dicho lo tengo, pero si usted tiene el conocimiento usted se va a sentir seguro, tiene conocimiento de la palabra de Dios, está bien parado en las cosas de Dios usted va a andar seguro.

 

Solo en las manos de Dios va a estar seguro, no hay ningún lugar que podamos estar más seguro que en la palabra de Dios.

 

El conocimiento de la palabra de Dios te da esa convicción, esa fe, esa seguridad y entonces lo comienzas a aplicar en tu vida y esa obediencia te hace sabio. Te hace un hombre maduro, una mujer madura  en las cosas de Dios.

 

Antes había injusticia, la gente se levantaba en voz contra tu vida se ponían nerviosos, por ahí te gritaban y vos que hacías, hacías lo mismo, pero ahora, vos entendiste que en la ira del hombre, no está la justicia de Dios, entonces vos, esperas el momento si tenés que hablar, la respuesta blanda aplaca la contienda, pero si vos no sabes las escrituras o escuchaste por ahí ojo por ojo diente por diente y le pegas una piña, pero como vos tenés la palabra y tenés el conocimiento te quedas tranquilo manso como el Señor, no tonto, sino manso esperando el momento, las palabras justas porque el Señor siempre te va a honrar, porque el Señor dijo el que se humilla será enaltecido.

 

En el  área del conocimiento entendes todo lo que se viene porque el Espíritu Santo le muestra todo lo que viene, y fíjese que todos los del antiguo testamento no sabían qué iba a haber una generación que no morirá, y hasta los días de Pablo no lo sabían, pero a Pablo, que le hablo yo que era de la revelación, a él le fue revelado lo que pasó en la última cena, porque yo recibí del Señor, osea que el  no estuvo en la mesa con los doce pero a él quien se lo reveló, el Señor, porqué se lo reveló a Pablo porque Pablo se rompió el lomo buscando al Señor, porque Pablo se desgastó para Cristo, entonces el Señor dijo este es un instrumento que le voy a revelar cosas grandes y ocultas que otros no conocen y Pablo clamaba y Dios le reveló y es más este hombre fue arrebatado hasta el tercer cielo y escúchenme bien a esos que escuchan por internet que se fueron al infierno que se fueron al cielo y Pablo dice que él fue arrebatado hasta el tercer cielo y dice que escuchó cosas y vio cosas que no le fueron permitidas expresarlas, y hoy cualquiera tiene una experiencia media rara y te cuenta que estuvo en el infierno y que le pasearon de punta a punta y hay gente que le cree a eso y no le cree a la palabra de Dios.

 

Pablo dice les voy a decir un misterio que no ha sido revelado hasta acá y al Espíritu Santo le plació indicarle a Pablo este secreto este misterio a los Corintios les dice en el capítulo 15: 51-52  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

 

A los Tesalonicenses les dice lo mismo, los muertos van a levantarse primero de las tumbas resucitando, y los que hayamos quedado seremos arrebatados en las nubes y recibiremos al Señor en el aire, para creer esto, tenés que tener palabra en el alma sino no lo podes digerir, les digo un misterio, la gente dice estás loco, lo van a entender los que se meten con Dios y se van a preparar los que tienen revelación de Dios, y en las nubes vamos a decir, era verdad gracias Señor que oí tu palabra y la pude creer.

Por eso  usted le habla a una persona nueva y le dice mucho, a mí el Señor en una oportunidad me exhortó, varias veces con este tema, vino una persona nueva a la Iglesia y le empecé a hablar de Jesús, me dijo qué lindo y recibió a Jesús, y yo estaba tan embalado, que seguramente a usted también le pasó y bueno dije, le voy a meter todo acá, pongo toda la carne al asador, y comencé a hablar, que aquí que allá y se me vino el apocalipsis, y le hable del apocalipsis, y le explique del arrebatamiento esa persona no vino más a la iglesia, porque le di por ahí tres bifes de cuadril  y ni bebé era, estaba ahí en el parto, estaba por nacer, decile al que está alado, seamos sabios y entendidos, a veces queremos ganar almas y las espantamos .

Por eso Alimento según el crecimiento.

Debemos estar en sintonía con Dios, debemos oír la voz del Espíritu Santo.

Formato Exclusivo para Compartir el Mensaje de Dios por WhatsApp o Reproducirlo.

      Lo que vamos a compartir hoy se llama alimento por crecimiento, ustedes oyeron la parábola del sembrador que la semilla es muy buena, significa la palabra de Dios, depende del suelo si cae junto al camino no va a dar fruto, si cae entre espinos no va a dar fruto, si cae en pedregales no va a dar frutos, pero si cae en buena tierra la palabra de Dios es decir si cae en un buen corazón, va a dar frutos.

Ahora Jesús dijo que, en esa buena tierra, algunos dan fruto a treinta, otros dan fruto a sesenta, y otros dan frutos a ciento por uno, es decir que tenemos que ser esa buena tierra, ya lo somos por la gracia de Dios, pero ahora va depender de nosotros exclusivamente de nosotros, no de Dios ni del pastor, ni del hermano, ni de la hermana, sino de nosotros dar fruto ciento por ciento.

Por eso, el alimento es según el crecimiento. Dios nos va a alimentar a cada uno de nosotros conforme al hambre que tengamos nosotros de él y del crecimiento al desarrollo que nosotros podemos tener en este caminar con cristo, por ejemplo; cuando nace un bebé, se le tiene que dar leche, no se le puede dar alimento solido se le tiene que dar leche, ¡Le voy a dar un bife de cuadril, un churrasco al bebé! Le va a hacer muy mal no lo puede digerir, es un gravísimo problema.

Necesitan entonces los bebés, leche, a medida que crecen, empiezan a probar papilla, después empiezan a probar el pollito, un poco de carne y así también es con la palabra de Dios.

Podemos estar alimentándonos de leche toda la vida cristiana, podemos alimentarnos de papilla, de alimento sólido, va a depender de cada uno de ellos.

  1. La leche: es para todos los nuevos, personas que han recibido a Cristo hace poco, o personas que no se preocupan mucho por las cosas de Dios y siempre van necesitando un poquito de leche para ir sobreviviendo la leche espiritual.

Cuando se nace es buena la leche, pero no es siempre el alimento.

  1. Alimento Sólido, ¿Quiénes son los que están comiendo el alimento sólido?

Esperemos que nos sintamos identificados en cada etapa, si necesitamos de la leche todavía, si necesitamos del alimento sólido.

  1. El tercer escalón, es el nivel de la revelación que el Señor les da a sus hijos.
  2. Conocimiento, inteligencia espiritual la sabiduría.

Comenzamos con este breve estudio de la palabra de Dios.

Todo pasa por la palabra de Dios, todo está allí, todo está en la palabra de Dios, cuanto más nos alimentemos de esa palabra, y la podamos hacer parte de nuestra vida, se va a producir un gran crecimiento que no tiene techo, solo Dios sabe y el en su humildad puede llegar aún hasta la medida perfecta, a la estatura de un varón perfecto a la estatura de Cristo.

Creo que el mismo apóstol que escribió eso, vivió toda su vida tratando de alcanzarlo, en un momento dice, no creo haberlo alcanzado, pero no me desanimo, sigo adelante, no te desanimes, si no llegaste a ser lo que Dios te mostró que podías ser, hay un dicho que dice así, cuando Dios me muestra lo que yo puedo ser, estoy lleno de alegría, pero cuando veo lo que soy me deprimo.

Porque estamos lejos de lo que realmente sabemos que podemos llegar con Dios. También está comprobado que el ser humano está usando el 10% de su potencial cerebral. Dicen que en un estudio que le hicieron a Einstein, este científico llegó al 8 % es que cuando hubo la caída del hombre, Adán tenía el 100% del potencial cerebral, cuando cae, pierde un 90% del potencial cerebral, asique las cosas que nos maravillamos nosotros, que decimos ¡Qué inteligente! Usará el 6 o el 7% de la capacidad cerebral.

Dice que Cristo Jesús vino a restaurar todas las cosas y a través de la palabra de Dios produce esa limpieza en nuestra mente, ustedes dicen, tiene la mente de Cristo, los pensamientos del Señor y a través de la palabra eso va ejercitando nuestro cerebro y podemos ser inteligente para Dios, y el principio de esa inteligencia es temer a Dios.

A Dios hay que tenerle miedo; lo dijo Jesús, no teman al que puede matar al cuerpo, ténganle miedo a aquel que puede matar el cuerpo y el alma en el infierno y ese es Dios, ahora, cuando vos conoces el poder que tiene Dios, o entendés por medio de las escrituras quien es Dios, vas a temerle a Dios, y que es temerle, vivir una vida agradable a Dios en todo tiempo, no solamente cuando me ven las personas, como tengo a Dios, yo se que Dios me está viendo las veinticuatro horas.

Eso es temer a Dios, entonces, vos antes de mandarte una macana, vos sabes Dios te está mirando, entonces no vas a caer fácilmente en la tentación, cuando se pierde ese temor, a no me vio nadie, ahí es cuando viene verdaderamente no la inteligencia espiritual sino el alfabetismo espiritual porque nosotros seguimos  a Dios, no para que nos vea la gente, no para ver lo que piensa la gente, sino para ver que piensa Dios de nosotros.

      Podemos desarrollar ese potencial que el Señor tiene ya que podemos tener esa capacidad de restaurar algunas de esas neuronas que están dormidas.

      Dicen que algunos niños, le llaman prodigios, que tienen entre 6 y 7 años que pueden hablar tres idiomas, osea, si se ejercita el cerebro, puede almacenar una información importantísima más de lo que nosotros creemos.

Leche espiritual, el ABC, es el comienzo es el mimo de Dios sobre su pueblo.

1 Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Que importante es estar en una Iglesia donde te prediquen la palabra de DIOS, donde se pueda entender claramente y explicar la palabra de Dios no adulterada, imagínese si al bebé le adultera usted la leche, le da mitad agua mitad leche, muchos hacen eso por falta dinero, pero le faltan muchos nutrientes, y si estamos en una iglesia donde hablan la palabra pero le meten muchas cosas, no va a tener esa fortaleza espiritual ese bebé que se está desarrollando.

Por eso desde los comienzos hemos predicado y que el Señor nos mantenga así la palabra de Dios, no ha habido una prédica donde no se hayan mencionado la Biblia, versículos bíblicos donde no se le haya dado la gloria a Jesús, donde no se haya dicho así dice la palabra de Dios porque eso es fundamental para que nosotros podamos crecer saludablemente con las cosas que dice la palabra que me anima, con las cosas que dice la palabra que me edifica, con las cosas que dice la palabra que me consuela, pero también con lo que dice la palabra que me exhorta y que me corrige.

Hebreos 5:13 y todo aquel que participe de la leche es inexperto en la palabra de justicia porque es niño, el problema es cuando estamos diez años en el camino del Señor y todavía necesitamos la leche, Dios te ama, Dios te va a bendecir, Dios te va a prosperar, me ora pastor?, pasa un año, dos, ¡Me ora pastor? siempre el mismo problema, siempre el mismo problema en el trabajo, en el matrimonio, en las finanzas, con los hijos de ahí no sale, siempre está bendíceme Señor, ayúdame Señor, leche espiritual.

Yo no creo que Dios quiera hijos que constantemente sean bebes, mis hijos se fueron desarrollando, los hijos de los hermanos también, y a medida que van creciendo, van teniendo distintas responsabilidades y también los vas alimentando con distintas clases de alimento según el crecimiento y así pasa también en el pueblo del Señor,  por lo tanto en las escuelas bíblicas, se está enseñando el ABC. Cuatro y pasan después a seminario y después pueden pasar al instituto bíblico, entonces es un constante aprendizaje, eso es lo que puede ofrecer la Iglesia para enseñar, un sistema ordenado, para que todo aquel que se congregue en la Iglesia, pueda aprender la palabra del Señor, algunos han estudiado diez años aquí en la Iglesia, porque entran en ese sistema y van a las escuelas bíblicas al instituto bíblico, y allí van pasando etapas, pero también usted puede hacer el estudio con la palabra porque la Biblia está en todas partes y estudiar escudriñar la palabra de Dios.

Hoy por hoy con todas las herramientas digitales que hay cualquiera puede estudiar la palabra de Dios, si nos quedamos con la leche espiritual que es pidiendo, pidiendo, como el bebé, pide, llora, es caprichoso, si nos quedamos con eso, nos vamos a perder un montón de bendiciones que Dios tiene preparado porque hay bendiciones que vienen por gracia pero hay otras que vienen conforme nosotros sembramos porque Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará. Una buena frase, ¿No estás conforme con tu cosecha? tienes que ver bien la siembra, me quejo porque Dios no me da esto o lo otro, ¿Qué estás sembrando?  No te quejes de la cosecha si no estás sembrando en la voluntad de Dios en todas las áreas de la vida.

Viandas, platos de comida, alimento sólido: los Corintios, ya había pasado un tiempo, y Pablo esperaba llevarles alimento sólido, os di a beber leche y no alimento sólido porque no eran capaces ni sois capaces todavía porque aún sois carnales osea que la leche es mientras somos carnales, porque aún sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos, contiendas, disensiones no sois carnales? ¿y andáis como hombres?  Por cuanto se manifiestan esas cosas en vosotros, no les puedo dar el alimento sólido, son bebé, si les doy algo sólido se van a atragantar y se van a aparta porque les puede caer pesado les voy a seguir dando leche les está diciendo el apóstol.

Hebreos 5:12-14  Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

osea que al profundizar nosotros en la palabra de Dios, en tomar cada enseñanza, en digerir esa enseñanza, en ponerla por obra a esa enseñanza, vamos madurando espiritualmente y entonces escuchas una prédica, y ya no te alimenta porque por ahí está dando leche y vos necesitas alimento sólido, si a su hijo de veinte años usted le da leche todo el día le va a decir dame un choripán por lo menos, dame algo más fuerte que me llene más, una rabilada un estofado, ahora que hace frio.

Yo hago lo que puedo, trato de traer un alimento balanceado, pero usted que está creciendo dice, ¡yo quiero más!

Tu responsabilidad es buscar más, cada uno de nosotros podemos buscar más de Dios.

Yo nací en una Iglesia de miles y miles de personas, no tenía la posibilidad que tienen ustedes donde hay enseñanza, donde el pastor te conoce me las tenía que arreglar solo, con Dios y tenía dos o tres amigos que por ahí hablábamos de algunas cosas pero tenía que indagar, buscar, salía un libro en ese tiempo, me lo compraba, salía una predica de un pastor conocido iba y me compraba esa prédica, y me alimentaba y me alimentaba,  entonces algo va quedando, algún nutriente y eso nos va haciendo crecer.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Esta es la clave para tener victoria en tu vida, nunca se apartará de tu boca este libro…

De día la tiene que leer y tiene que meditar en ella y tiene que poner por obra eso que usted ese día leyó

Difícilmente me oirá a mi hablar cosas negativas, porque sé que eso genera algo en el mundo espiritual frena la bendición, si hablo la palabra, en el mundo espiritual comienza a edificar y la bendición se hace real en nuestra vida.

Si usted no meditó, no leyó la Biblia hoy a la mañana o mientras era de día, tiene otra oportunidad ahora, la tiene que leer en la noche, pero para ser estrictos con el texto bíblico, lea la Biblia de día y vuélvala a leer de noche y medite en eso que usted leyó ¿Y qué va a pasar si hago eso? póngala por obra, todo lo que va aprendiendo, le habla de perdón, perdona 70 veces 7, Señor ayúdame y que se haga carne en su vida hasta que salga y que sea el más perdonador de la tierra.

      Para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; la leí pastor pero esta parte no me gusta, arranco la hoja, esta no, dice todo lo que está escrito y entonces viene lo que todo el mundo anhela.

¿Cuantos quieren esto?, ¿que todo salga bien? bueno tiene que leer la Biblia de día y de noche, tiene que ser una constante aunque sea unos minutos, algo va a aprender, una palabra de Dios muy poderosa.

Medite en la palabra de Dios, memorice la palabra de Dios algunos versículos bíblicos, aprenda la palabra de Dios y actué conforme a la palabra de Dios.

      El pueblo judío memoriza todo el antiguo testamento, eso estudian en las escuelas los chicos hebreos pueden memorizar no solo versículos sino todo,  podemos memorizar salmos enteros, le pongo un ejemplo, el salmo más fácil, el salmo 23, quién de ustedes está segurísimo de subir acá y recitarlo de memoria como está el salmo 23, y quizás algo nos olvidemos porque como dijimos el potencial que Dios nos dio en este cerebro, está un 90% dormido, pero Dios lo quiere despertar imagínese si almacenamos el

El Mensaje de Hoy Completo en formato PDF

 

DESCARGAR

potencial de la palabra de Dios en nosotros, entonces tendremos lo que Dios quiere que tenga el pueblo de Dios más y más en este tiempo.

Entonces estos serían los que están dando fruto a treinta por uno, dijimos la leche, dijimos el alimento sólido, y después vas y seguís creciendo porque esto es una fuente inagotable de conocimiento, entonces vos seguís buscando, no se consigue de la noche a la mañana, no piense que en uno o dos años ya pasamos de un punto al otro no, hay que perseverar, hasta el fin nos alienta la palabra, perseverando, perseverando en la oración, perseverando en la lectura bíblica, perseverando en el servicio a Dios, hay que perseverar, como hablábamos anteriormente, decíamos, yo quiero servir, y el infierno mismo se levanta para que no sirvas y te va a poner todos los obstáculos, no te va a poner la alfombra roja dije ahí viene todos los obstáculos, pero somos servidores de Cristo.

      Ahora viene un nivel de revelación, podemos decir un Eliseo, era un hombre que podía ver porque tenía revelación, su siervo que lo acompañaba dice y mira todo asustado y mira el ejército de los sirios y le dice Eliseo, ábrele los ojos Dios y cuando le abrió los ojos vio, que alrededor de esos ejércitos sirios estaba el ejército del Señor, es un momento en donde vos tenés revelación de la palabra que está allí escrita, la palabra ya está revelada, no hablo de revelación… ¡se me apareció el ángel fulano!, que puede pasar, no hablo de esa clase de revelación, hablo de la revelación que es la palabra de Dios pero que se hace real en tu vida, vos te das cuenta que eso que está hablando el pastor o eso que estás leyendo en la Biblia.

      Vos sentís un golpe en el pecho que Dios te está hablando a vos, usted lee la Biblia, con esa apertura, y viene de ese crecimiento Dios te va a decir; esto es lo que yo quiero hacer con vos, eso que dijo el pastor, es eso lo que quiero hacer con vos, osea que hay una relación personal, tus ojos son abiertos en el mundo espiritual, y entonces podemos ver un poco más allá de común denominador, por eso hay distintos niveles de crecimiento en la Iglesia,  hay gente que se queda ahí , gente que crece un poco,  gente que crece más, gente que tiene esa revelación de la palabra de Dios, es la palabra rhema que comúnmente se dice, la palabra logos la palabra escrita, no te quedes solo con el logos, lo que está escrito.

     La palabra rema por ejemplo, te escogí le dice Dios a Jeremías, antes que estuvieses en el vientre de tu madre, yo te escogí y te di por profeta a las naciones.

     Y usted lee eso, y si Dios le llamó a eso le va a pegar un impacto en el alma y se va dar cuenta que es Dios que quiere hacer algo con usted, es la palabra rhema, la palabra de Dios está viva, mis palabras son vida dijo Jesús, son espíritu, la palabra y si nos alimentamos de ella creceremos grandemente en el área espiritual.

     Para esto se necesita una apertura íntegra ante Dios, debes pasar muchos obstáculos hermano, nadie te va a regalar nada, hay un dicho  por ahí que dice que hay que pagar un precio, nadie te va a regalar nada.

     Tú no quieres hacer la voluntad de Dios, tienes mañas, es tu decisión, pero va a hacer otro que sí la quiere hacer.

     Tú no quieres servir a Dios, te pones mañoso, es tu decisión, pero sí hay otro que va a servir a Dios con todo el corazón.

     Tú no quieres crecer al punto de la revelación, dices solo hasta acá y te conformas, pero va a hacer otro que sí va a querer crecer, y entonces Dios nos da la oportunidad a todos queridos hermanos en la obra del Señor, las veinticuatro horas la tienen todos en el día.

      En esa integridad de búsqueda a Dios, Dios mismo va rompiendo las corazas que nos van alejando de Dios. Todos esos argumentos que nosotros levantamos, excusas que nosotros levantamos, pensamientos que tenemos nosotros, son corazas, pero cuando vamos en integridad a Dios las va rompiendo las va haciendo pedazos, empesás a ver, te empezas a dar cuenta de muchas cosas que antes no veías.

Y tenés revelación para leer las escrituras, repito, la palabra está revelada ahí, pero el tema es que no a todos les llega esa revelación, usted puede leer este pasaje  bíblico y no lo entiende y hay otro que lo entiende porque tiene intimidad con Dios, pero viene de un proceso, un sacrificio, un esfuerzo de un estar de un permanecer.

     Por ejemplo, Génesis 1 :1-2 si uno empieza a leer la Biblia ahí, o nunca la leyó o solamente está en el área de la leche espiritual no entiende, porque dice en el principio Dios creó los cielos y la tierra y le verso dos dice, la tierra estaba desordenada y vacía, pero cómo puede ser si después dice que todo lo que Dios hace es bueno y cómo puede ser que la tierra estaba desordenada y vacía si Dios es un creador que hace las cosas buenas, pero cuando vos tenés esa revelación Dios te abre el entendimiento en el campo del estudio te da discernimiento para profundizar en la escritura.

      Entonces te das cuenta que en el verso uno, al verso dos, pasaron millones de años, en el verso uno, Dios creó los cielos y la tierra, Dios la creó como crea el todo bueno, pasaron millones de años y hubo una rebelión angelical, satanás y sus huestes, y cuando hay rebelión y cuando hay guerra las cosas se destruyen, fíjense ahora los distintos países, Cuba, sud África,  rompen todo, hay rebelión, con o sin causa no lo sé, yo lo que sí sé es que en el cielo se rebeló satanás con la tercera parte de los ángeles y hubo una hecatombe allí precisamente en la tierra, porque en la tierra había vida aún antes de Adán, Dios lo había creado y Dios todo lo crea con un fin, y lo más probable es que estaba satanás que en ese tiempo era lucifer, con una creación angelical y probablemente hayan estado lo que hoy es muy enigmático, los dinosaurios.

     Ahí te das cuenta que la tierra, la creación de la tierra, tiene millones y millones de años, porque eso también la ciencia lo va certificando.

     Pero al hombre Dios lo pone hace seis mil años en la tierra, la tierra es bien vieja, pero el hombre hace nada más que seis mil años, porque antes de esta tierra, vivían precisamente esa creación angelical.

      ¿Cómo era esa tierra? dice que la tierra, con esa hecatombe estaba desordenada y vacía, entonces qué hace Dios, « y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas» es decir que la tierra Dios la tuvo que inundar con grandes cantidades de agua, porque el verso después te dice separó las aguas en el verso seis, haya expansión en medio de las aguas, y separe la aguas de lo que está arriba de lo que está abajo, es decir todo lo que rodeaba la tierra, Dios separó las aguas y apareció nuevamente la tierra, esto que yo te lo digo en tres minutos, Dios te lo va mostrando durante mucho tiempo, pero tenés que profundizar en la palabra de Dios, y se dice no, esto no se entiende no es para mí, hay que profundizar, ¿Yo no tuve dudas? claro que tuve dudas, pero si vos oras diciendo Señor guíame a la verdad, muéstrame la verdad, el Señor te va a dirigir y te va a mostrar la verdad.

     Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. 

     Y la compuso, ¿Cómo? si la creó, ¿Por qué la compuso? ¿Por qué la arregló? por lo que les estoy diciendo, ahora, con este conocimiento que les estoy dando, lee Isaías 45:18 y entiende.

     ¿De que la compuso? del desbarajuste que sucedió en esa hecatombe de guerra y de rebelión que produjo satanás, y Dios pone la tierra en una inclinación, el eje de la tierra que va desde el polo norte al polo sur, tiene una inclinación de 23, 5 grados a una distancia específica del sol y en relación a la órbita sigue alrededor del sol, osea que Dios pone la tierra en esa inclinación en el eje de 23, 5 grados, es una distancia justa ante el sol, para que nosotros por la gracia de él podamos escudriñar las escrituras, nos damos cuenta que Dios es el mejor arquitecto. Se tomó el tiempo de poner las medidas la distancia, porque es el arquitecto por excelencia. El no hace las cosas al azar.

      Otro ejemplo de revelación Apocalipsis 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 

      ¿Cómo se entiende esto? y ella dará un hijo varón, Israel, de ahí vino el varón, pasaron dos mil años, el regirá con vara de hierro las naciones en su segunda venida.

Leer mas...

Haz Clic en el signo más para desplegar el contenido.

 

 

Continuar la lectura última parte

Porque para Dios no hay tiempo, él vive en la eternidad, entonces lo podemos interpretar claramente al texto, nació Jesús, murió por nosotros pasaron dos mil años vuelve y va a regir las naciones con vara de hierro. Nosotros por su gracia, reinaremos juntamente con él.

Pero, ¿A quién va a elegir el Señor para reinar con él?  A los que beban leche ¿o a los que han llegado por lo menos a la revelación.

Porque hay que vivir mil años en esta tierra administrando toda esta tierra y la creación que Dios ha hecho y se seguirán multiplicando los seres humanos que queden acá. ¿A quién pondrá el Señor? a los que tengan la palabra de Dios.

El cielo y la tierra pasarán, pero la palabra de Dios no va a pasar.

 

Vamos a heredar las naciones, no vamos a tocar el arpa por la eternidad, ¡Qué aburrido!

Solamente con su autoridad el Señor va a demostrar cómo se debió vivir en la tierra en una perfecta paz.

 

      Y cuarto: el nivel de conocimiento, donde no solamente conoces la palabra de Dios sino que Dios te lo abre para que tengas conocimiento de esta vida, de tantas cosas que el Señor quiere que sepas.

Ese conocimiento viene por el estudio, la profundidad, el escudriñar las cosas de Dios.

 

Se añade también la inteligencia espiritual que es por esa revelación por la cual les mostré, porque no hay nada mejor que te guie el Espíritu Santo, que te hable el Es. S. y yo sé que en este punto ya muchos se perdieron porque no pueden entender cómo Dios pueda hablarle a un hombre o a una mujer por medio del Espíritu Santo, y dijo el Espíritu Santo… y los que son guiados por el E, S. son los hijos de Dios.

 

      Entonces aquí hay un grupo que ha venido que son leche espiritual, son nuevos, Dios te ama, Dios te perdona, Dios va a hacer cosas lindas con vos, conságrate a Dios, sigue el Señor porque es el mejor camino.

 

      El grupo del alimento espiritual, prepárate estudia la palabra de Dios aprovecha todas las herramientas que tiene la iglesia que tenés para poder crecer con la palabra de Dios.

 

      La revelación, más profundidad en las cosas de Dios, tener un corazón íntegro ante el Señor dejar que él te valla llenando y abriendo los ojos cada vez más.

 

      Cuarto: tener el conocimiento por medio del estudio la inteligencia espiritual por medio de la revelación y la sabiduría, La sabiduría él te la da cuando el ve que ese hijo y que esa hija va a obedecer porque esa es la sabiduría. Hay gente que es inteligente, pero no es sabia, sabe muchas cosas pero no lo aplica.

 

Es como un médico que te dice no fume, pero sale afuera y enciende un cigarrillo, ¿Ha visto esto alguna vez? si nosotros aprendemos la palabra la tenemos que obedecer y entonces viene la sabiduría de parte de Dios porque es aplicar la inteligencia espiritual, lo que entendí, lo que conozco ahora lo voy a poner por obra.

 

Conozco que tengo que orar, conocimiento que la oración mueve la mano de Dios, y no oro, tengo el conocimiento que tengo que leer la palabra de Dios porque es el alimento espiritual para mi vida y si me nutro de la palabra me va a ayudar el Señor en todas las áreas de mi vida, como leíamos recién en Josué 1:8 pero no la leo, no la medito, no trato de memorizar y después espero grandes bendiciones en mi vida, y no he sembrado absolutamente nada en la profundidad de la búsqueda de Dios en buscar más y más del Señor, pero si lo hago, el Señor no falla, justo es el Señor hermanos, y él ama la justicia.

 

Entonces te vas a mover en esta vida seguro, porque el conocimiento te da seguridad.

 

Usted va al  médico, le duele algo y comienza a pensar en cómo murieron sus parientes, de cáncer y sentís los mismos síntomas y el médico dice no eso no es nada, le dice el médico ¿Que comiste? le respondes hubo frito papa frita, no es nada es el hígado, te da una epatalgina y ahí se te fue, el conocimiento te da seguridad.

 

Covid, los síntomas, se hace un test y sale negativo te tranquilizas porque tenés el conocimiento, pero si no tenés ese test, un estornudo, chuchos de frio, y seguro que varios de ustedes lo ha pensado y habrá dicho lo tengo, pero si usted tiene el conocimiento usted se va a sentir seguro, tiene conocimiento de la palabra de Dios, está bien parado en las cosas de Dios usted va a andar seguro.

 

Solo en las manos de Dios va a estar seguro, no hay ningún lugar que podamos estar más seguro que en la palabra de Dios.

 

El conocimiento de la palabra de Dios te da esa convicción, esa fe, esa seguridad y entonces lo comienzas a aplicar en tu vida y esa obediencia te hace sabio. Te hace un hombre maduro, una mujer madura  en las cosas de Dios.

 

Antes había injusticia, la gente se levantaba en voz contra tu vida se ponían nerviosos, por ahí te gritaban y vos que hacías, hacías lo mismo, pero ahora, vos entendiste que en la ira del hombre, no está la justicia de Dios, entonces vos, esperas el momento si tenés que hablar, la respuesta blanda aplaca la contienda, pero si vos no sabes las escrituras o escuchaste por ahí ojo por ojo diente por diente y le pegas una piña, pero como vos tenés la palabra y tenés el conocimiento te quedas tranquilo manso como el Señor, no tonto, sino manso esperando el momento, las palabras justas porque el Señor siempre te va a honrar, porque el Señor dijo el que se humilla será enaltecido.

 

En el  área del conocimiento entendes todo lo que se viene porque el Espíritu Santo le muestra todo lo que viene, y fíjese que todos los del antiguo testamento no sabían qué iba a haber una generación que no morirá, y hasta los días de Pablo no lo sabían, pero a Pablo, que le hablo yo que era de la revelación, a él le fue revelado lo que pasó en la última cena, porque yo recibí del Señor, osea que el  no estuvo en la mesa con los doce pero a él quien se lo reveló, el Señor, porqué se lo reveló a Pablo porque Pablo se rompió el lomo buscando al Señor, porque Pablo se desgastó para Cristo, entonces el Señor dijo este es un instrumento que le voy a revelar cosas grandes y ocultas que otros no conocen y Pablo clamaba y Dios le reveló y es más este hombre fue arrebatado hasta el tercer cielo y escúchenme bien a esos que escuchan por internet que se fueron al infierno que se fueron al cielo y Pablo dice que él fue arrebatado hasta el tercer cielo y dice que escuchó cosas y vio cosas que no le fueron permitidas expresarlas, y hoy cualquiera tiene una experiencia media rara y te cuenta que estuvo en el infierno y que le pasearon de punta a punta y hay gente que le cree a eso y no le cree a la palabra de Dios.

 

Pablo dice les voy a decir un misterio que no ha sido revelado hasta acá y al Espíritu Santo le plació indicarle a Pablo este secreto este misterio a los Corintios les dice en el capítulo 15: 51-52  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

 

A los Tesalonicenses les dice lo mismo, los muertos van a levantarse primero de las tumbas resucitando, y los que hayamos quedado seremos arrebatados en las nubes y recibiremos al Señor en el aire, para creer esto, tenés que tener palabra en el alma sino no lo podes digerir, les digo un misterio, la gente dice estás loco, lo van a entender los que se meten con Dios y se van a preparar los que tienen revelación de Dios, y en las nubes vamos a decir, era verdad gracias Señor que oí tu palabra y la pude creer.

Por eso  usted le habla a una persona nueva y le dice mucho, a mí el Señor en una oportunidad me exhortó, varias veces con este tema, vino una persona nueva a la Iglesia y le empecé a hablar de Jesús, me dijo qué lindo y recibió a Jesús, y yo estaba tan embalado, que seguramente a usted también le pasó y bueno dije, le voy a meter todo acá, pongo toda la carne al asador, y comencé a hablar, que aquí que allá y se me vino el apocalipsis, y le hable del apocalipsis, y le explique del arrebatamiento esa persona no vino más a la iglesia, porque le di por ahí tres bifes de cuadril  y ni bebé era, estaba ahí en el parto, estaba por nacer, decile al que está alado, seamos sabios y entendidos, a veces queremos ganar almas y las espantamos .

Por eso Alimento según el crecimiento.

Debemos estar en sintonía con Dios, debemos oír la voz del Espíritu Santo.

Formato Exclusivo para Compartir el Mensaje de Dios por WhatsApp o Reproducirlo.

Suscribete a nuestro Boletín

únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestra Iglesia.

Horarios de Reunión

  • Miércoles 19hs Culto General.
  • Sábado 10hs-Adolescentes 19hs-Jóvenes.
  • Domingo 10hs y 18hs Culto General.

Teléfono y Dirección

¿Dónde? Calle 24 nº 1569 entre 64 y 65
Teléfono +54 9 221 453 3972

Escribenos

Completa el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros

10 + 1 =

Ubicación

Suscríbete a Nuestro Boletín

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas prédicas y actualizaciones de nuestra iglesia.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Comparte esta Prédica

¡Puedes Compartir esta publicación con amigos y hermanos en Cristo que necesitan la palabra de Dios!